Saltar al contenido
Recetas.com

Pollo a la Piaf

Enviada por VirC ·

Tiempo total
1 h 30 min
Preparación
30 min
Cocción
1 h
Raciones
4
Dificultad
Media
Valoración
4,0 / 5 4 votos
Pollo a la Piaf

Ingredientes para 4 raciones

Raciones 4

Cómo hacer pollo a la Piaf paso a paso

  1. Sazone el pollo con sal y pimienta. Ponga el aceite en una olla y dore las presas durante 20 minutos, dándolas vuelta por todos lados para que se doren de forma pareja, sin quemarse.

  2. Retire las presas cuando estén bien doradas y resérvelas en una fuente.

  3. Tire el jugo de cocción y desglase el fondo de la olla con una cucharada de vinagre. Cuando esté casi evaporado, añada el resto del vinagre.

  4. Deje reducir otra vez y agregue el caldo. Remueva unos instantes.

  5. Ponga las presas de pollo en esta salsa, tape y deje cocinar a fuego suave durante 30 minutos.

  6. Mientras tanto, funda 50 gr. de manteca en otro recipiente, a fuego suave, agregue las cebollitas, deje dorar sacudiendo la cacerola hasta que estén cocidas. No deben deshacerse.

  7. Saque las presas de pollo cuando estén cocidas y resérvelas al calor. Haga hervir la salsa para obtener alrededor de un decilitro.

  8. Agregue el resto de la manteca, de a poco y en pedacitos, removiendo con una espátula. Cuele y rectifique la sazón.

  9. Vuelva a poner los trozos de pollo en la olla y agregue las cebollitas doradas en manteca. Sirva bien caliente, con perejil tijeretado.

Con ingredientes parecidos