15 increíbles usos del vinagre de manzana

Además de ser natural, el vinagre de manzana tiene innumerables beneficios anto para el hogar como para la higiene y el cuidado personal.


Cura el estreñimiento y la hinchazón

El nivel de acidez del vinagre de manzana es similar al del ácido clorhídrico; agregar una cucharada de vinagre al té u otras bebidas y beberlo media hora antes del almuerzo.


Aumenta la energía

Verter una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el té que se bebe en el desayuno: ¡estimula la energía!


Desintoxica el hígado

Agregar 2 cucharaditas de vinagre de manzana en 200 ml de agua tibia y tomar este remedio antes del desayuno para desintoxicar el hígado.


Alivia las quemaduras solares

Un baño tibio de 10 minutos, al que se habrán agregado dos tazas de vinagre de manzana, reequilibra el pH normal de la piel.


Cura infecciones fúngicas

El vinagre de manzana es extremadamente útil en caso de infecciones en los pies: aplicarlo en el área del problema con un bastoncillo de algodón y dejarlo allí durante 5 minutos, luego enjuagar.


Alivia el dolor muscular

Tomar un baño de veinte minutos en agua caliente a la que habrán agregado 2 tazas de vinagre, para aliviar el dolor muscular.


Remedio para la alergia

En este caso, se debe beber un vaso de agua con una cucharada de miel orgánica y una cucharada de vinagre de manzana.


Alivio para las aftas

Aplicar un hisopo de algodón empapado en agua y vinagre para aliviar las aftas.


Alivio para los pies hinchados

Sumergir los pies hinchados en un lavabo con agua tibia y 2 tazas de vinagre de manzana durante unos veinte minutos.


Como bálsamo

Para ayudar al cabello a mantener su brillo natural, se debe mezclar una taza de agua con una cucharada de vinagre de manzana y 5 gotas de aceite esencial de naranja. Aplicar al cabello después del champú y dejar actuar por 5 minutos, luego enjuagar.


Desodorante natural

Aplicar un poco de vinagre en las axilas y dejar durante 5 minutos, luego enjuagar y lavar como siempre.


Detergente para la piel

En caso de acné o piel grasa, el vinagre puede restaurar naturalmente los niveles de PH de la piel. Sumergir un guante o paño facial en agua y vinagre y pasar sobre el rostro. Enjuagar después de 5 minutos.


Remedio contra la caspa

La caspa generalmente es causada por una irritación del cuero cabelludo. El vinagre de manzana regula los niveles de PH de la piel: lavar el cabello como de costumbre, luego aplicar agua y vinagre a partes iguales antes de poner el acondicionador. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar el cabello.


Para limpiar las verduras

Las frutas y verduras a menudo están llenas de productos químicos y pesticidas: usar vinagre de manzana para eliminarlos, mezclándolo con partes iguales de agua, vertiéndolo directamente sobre las frutas y verduras; luego enjuagar con agua corriente.


Detergente para lavavajillas

Agregar 2 ccucharadas de vinagre de manzana al lavavajillas para eliminar fácilmente las manchas y la grasa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios