5 comidas callejeras para probar en Tailandia

La comida callejera en Tailandia está en todas partes, y es tan rica que se necesitaría parte de las vacaciones sólo para probar todas las especialidades. Si no te decides, estas son cinco deliciosas sugerencias:

Ensalada de papaya (Som Tam).Un típico ejemplo de plato con múltiples ingredientes y estímulos gustativos. La ensalada de papaya requiere, ante todo, una papaya no madura, cortada en tiras y mezclada con azúcar de palma, limón, salsa de pescado, chiles y maní. El secreto es el uso del mortero - el Tam del nombe del plato - en la preparación de la salsa. Con un poco de arroz blanco como acompañamiento, hay pocas cosas que den mayor satisfacción y frescura.


Pescado a la plancha (Pla Pao). Por la noche las calles se llenan con parrillas, mesas y sillas de plástico sacadas de la nada, y los residentes se apiñan en torno a humeantes banquetes. Todo para comer algo recién preparado, como el pescado. Después de destriparlo, se lo llena de hojas de pandano y lemon grass, se lo pasa por harina y se lo acomoda en las chapas. El servicio suele incluir verduras para envolverlo y, a veces fideos de arroz (khanom Jeen).

Cerdo crujiente con albahaca (Kaprao Moo Grob). Carne de cerdo frita se come en cualquier lugar, el secreto de esta está en la utilización de albahaca, conocida como Kaprao: fragante, picante, delicada y sagrada para los hindúes. Se parte de la ebullición del vientre de cerdo y de su piel para luego freírla en aceite caliente. El resultado son bocados crujiente y deliciosos. El plato se completa con ajo, chile, salsa de ostras y salsa de soja, pero los más aventureros también pueden añadir huevo frito. Y más albahaca Kaprao también.

Durian. Las frutas tailandesas suelen no ser muy conocidas para los occidentales. Desde el melón de agua se pasa a la fruta del dragón para llegar al rambután y luego al durian que es considerado el rey de las frutas. Extremadamente delicado en su conservación y difícil de encontrar si no se está en esta parte del mundo, el durian tiene una forma redondeada y piel verde y gruesa con muchas espinas, que encierra una pulpa de color amarillo de una textura cremosa y un sabor dulce. El único inconveniente es su olor característico y penetrante: se dice que es tan rico como maloliente.


Isaan sausage. Las barbacoas a lo largo de la calle son la norma. Entre los muchos tipos de carne más o menos conocidas, servidas con salsa picante, una realmente excepcional es la salchicha Isaan, que toma su nombre de la región de la que proviene, al noreste de Tailandia. La fermentación de la salchicha, hecha de carne de cerdo y arroz pegajoso, le da un sabor agridulce único, que se ve reforzado por col, jengibre y chili, con los que se sirve generalmente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios