5 especias que todo diabético debería consumir

Según un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food en 2011, los alimentos aromatizados con especias promueven la descomposición y la digestión de la glucosa y el colesterol, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.

Las especias que ayudan a reducir el azúcar en la sangre son: canela, clavo de olor, salvia, ajo y cúrcuma.


Cómo favorecer la disminución de los niveles de azúcar

Los diabéticos, como cualquier otra persona, antes de comenzar una dieta o un cambio en su dieta deben consultar con su médico. Estas son algunas especias y hierbas que pueden ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre.


Canela:

Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food mostró que la ingesta de canela ayudó a reducir los niveles de en sangre en pacientes con diabetes tipo 2 o prediabética. El efecto beneficioso de la canela sobre los niveles de azúcar en la sangre se debe a su capacidad de imitar la acción de la insulina.


Clavos de olor:

La capacidad del clavo para reducir los niveles de glucosa se debe a la presencia de eugenol, el ingrediente activo responsable de su típico olor.


Salvia:

Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, el té de salvia puede reducir los niveles de glucosa en sangre. Los investigadores dicen que el té de salvia tiene una acción muy similar a algunos medicamentos para tratar la , como la metformina. Recordar que estos remedios no pueden reemplazar la ingesta de medicamentos para tratar la diabetes.


Ajo:

El ajo contiene alcaloides, componentes que realizan una acción muy similar a la de la insulina, lo que ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre; tratar de siempre agregar un diente de ajo en las preparaciones.


Cúrcuma:

La cúrcuma es una de las especias con mayor índice de antioxidantes (presente en la curcumina).

Un estudio publicado en 2002 en la revista Plant Foods for Human Nutrition muestra que la curcumina puede reducir los niveles de glucosa en sangre y la hemoglobina glucosilada (la hemoglobina a la que está unida la glucosa).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios