7 buenas razones para comer huevos

Demasiados temores han contribuido durante mucho tiempo a eliminar a los huevos de la mesa. En primer lugar, su supuesto impacto en el colesterol. E inmediatamente después, la fama de que los huevos engordan. Estos dos falsos mitos han sido desarticulados por la ciencia, que incluso hoy indica que el consumo de huevos es particularmente saludable.

Estas son 7 buenas razones para no privarte de esta comida


1) Proteínas económicas

Los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales y son una excelente reserva proteica, con la ventaja adicional de ser más económicos que la carne y el pescado.


2) Sobrepeso

En cuanto a la asociación de sobrepeso y huevo, se demuestra que los incluso pueden ayudar a perder peso, especialmente cuando se los consume en el desayuno.


3) Colesterol

Las investigación demuestran que los huevos no aumentan el colesterol, ya sea porque el impacto del contenido en los alimentos en los valores de colesterol en sangre es generalmente menos influyente de lo que se piensa, y también porque los huevos son ricos en lecitina, una sustancia que reduce la absorción del colesterol de los alimentos


4) Solidez ósea

La presencia de vitamina D en una forma muy biodisponible (fácilmente asimilable por el cuerpo) y minerales como el calcio y el fósforo hace que los huevos sean un alimento amigo de la solidez de los huesos.


5) Salud de los ojos

Gracias a las importantes concentraciones de vitamina A y dos carotenoides antioxidantes (luteína y zeaxantina), los huevos sostienen la salud de los ojos y la visión, ayudando a prevenir las enfermedades degenerativas de la retina.

6) Aliados del sistema nervioso

En el huevo también hay B, aliadas del equilibrio del , esenciales para el metabolismo energético y esenciales para el bienestar de la piel y el cabello.

7) Acción protectora cardiovascular

Las del huevo son sobre todo grasas "buenas", monoinsaturadas y poliinsaturadas, capaces de llevar a cabo una acción protectora del corazón y las arterias.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Los 5 mejores alimentos para combatir la grasa!
Los beneficios del tomate
La carne y los nutrientes que aporta