7 consejos para comenzar el día con el pie derecho

La medicina ayurvédica, de tradición milenaria, es una ciencia muy antigua cuyo objetivo es mejorar la vida de los seres humanos tanto como sea posible. Estos 7 consejos para comenzar el día con el pie derecho, se basan en esta tradición.


1) Levántate antes o cuando salga el sol

El momento en que aparece el sol en el cielo es el momento más adecuado para enfocarte en ti mismo. Si no es fácil salir de punta en blanco de la cama a las 7 de la mañana o antes, podrías intertarlo gradualmente.


2) Medita

Ya se trate de meditación, oraciones o simples pensamientos, es necesario tomarse unos minutos para reflexionar. De hecho, justo después de despertarse, el cerebro aún no está completamente sintonizado con el ritmo agitado que marcará el día.


3) Limpia la lengua

Parece extraño, pero es una herramienta muy útil para observar el sistema digestivo. Después de haber examinado el color de la pátina que se ha asentado en la lengua, será suficiente limpiarla con un cepillo especial o un raspador de lengua.


4) Bebe agua tibia

Antes de tomar tu habitual taza de leche o café, recuerda siempre beber un vaso de agua tibia para activar el proceso de digestión.

5) Cepilla la piel en seco

De acuerdo con la práctica ayurvédica de garshana, cepillar la piel en seco elimina las toxinas y predispone al cuerpo a asimilar mejor los líquidos. Además, mejora la circulación.


6) Masajea el cuerpo con aceite tibio

Después de cepillar la piel, masajearla con aceite tibio la hidrata y mucho más. Entre las innumerables ventajas de este masaje se puede encontrar una mejora en el sueño y alivio de los dolores musculares.


7) Desayuna antes de las 9 am

Levantarse temprano en la mañana hace que sea más fácil desayunar temprano y correctamente, es decir, olvidarse del frenesí y sentarse a la mesa con calma y relajado.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios