7 Sustitutos vegetales a la mantequilla

Algunos dicen que es es muy grasa, otros que da pesadez a las preparaciones; en realidad, el gran problema de la mantequilla es que no puede ser utilizada por aquellos que siguen una dieta vegana.

Pero cómo reemplazar la mantequilla? Simple: elegir los mejores sustitutos según la ocasión. Aquí hay ocho, obviamente omitiendo margarina y soluciones caseras como la mantequilla vegetal no industrial, que sin embargo se puede hacer sin problemas en forma casera

¿Estás buscando la mejor y más saludable manera de freír o hacer muffins? Estos son todos los sustitutos veganos a la mantequilla.


1. Aceite de oliva

Ya todos saben que el aceite de oliva está libre de colesterol, es saludable y, sobre todo, dúctil en la cocina. Se puede usar en lugar de mantequilla, teniendo cuidado de usar una cantidad más pequeña que la referida a la mantequilla en la receta original. Perfecto para cocinar y como aderezo para ensaladas.


2. Aceite de macadamia

Es un aceite natural, producido gracias al prensado en frío de las semillas de macadamia. Excelente para cocinar, versátil, rico en ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico. Alternativa saludable en la cocina, incluso más que el aceite de oliva. Perfecto sustituto de la mantequilla, con menos carbohidratos y menos azúcar, es bueno para productos de panadería, frituras y ensaladas. Obviamente, hay que evitarlo si se es alérgico a los frutos secos.


3. Aceite de arroz

Un aceite con un sabor muy delicado, perfecto para hacer pasteles o productos dulces horneados. Tine un excelente aroma que le da aún más sabor a muchos tipos de comida. Perfecto como aceite de cocina y para freír. Evitar, por supuesto, si se es alérgico al arroz.


4. Aceite de coco virgen

Aceite vegetal obtenido de la pulpa seca del coco. Muy utilizado en la cocina asiática, es un aceite adecuado para preparar salsas y para freír gracias a su punto de humo bastante alto, 177 grados en comparación con el aceite de oliva que tiene un punto de humo más alto, 210 grados, mientras que el de girasol, más comúnmente usado para freír, tiene menos de 103 grados, y por lo tanto es mucho menos saludable.


5. Aguacate

La pulpa del aguacate es rica en grasas beneficiosas y una vez que ha madurado tiene una consistencia similar a la mantequilla. Puede utilizarse en tortas y muffins, pero también para untar la tostada del desayuno.


6. Crema de soja

Y si se necesita un sabor un poco más neutro para postres y preparaciones saladas, sustituir la mantequilla por crema de soja: es muy ligera y las proporciones no son tan diferentes: 120 g de crema de soja por 100 g de mantequilla. Una solución fácil y sobre todo rápida.


7. Puré de manzana o banana

El puré de manzana o plátano puede reemplazar la mantequilla y los huevos. Obviamente, el reemplazo en esta coyuntura es bueno para postres más que para salados, especialmente en productos con levadura como plumcakes y tortas. Buenas noticias: las proporciones en gramos son más o menos iguales, solo hay que preparar el puré un poco antes de comenzar a trabajar en el pastel.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios