¿Alguna vez has oído hablar de la cocina armenia? Aquí hay 8 platos típicos, desde aperitivos hasta postres, que son parte de la tradición culinaria armenia.
Hummus y tabbouleh
1. Meze: La cocina armenia occidental está muy cerca de la cocina libanesa, griega y turca. Por esta razón, es muy común encontrar sobre la mesa todo tipo de meze para aperitivos como hummus, tabbouleh, mutabbal o dolma.
2. Madzun: En el este de Armenia, generalmente la comida comienza con la sopa mazdoun (a base de yogurt) o sopa de pollo con sabor a hierbas. Los más golosos combinan las dos especialidades y sirven una sopa kefta al madzoun.
Plato principal, el khorovadz
3. Khorovadz: Armenia es un gran consumidor de khorovadz, que no son más que brochetas de pollo o carne a la parrilla, por lo general de cerdo, pero también de carne de res, pollo o cordero. Los pinchos se sirven generalmente con arroz o patatas fritas.
4. Khach: El khach es otro plato típico de la cocina armenia. La temporada dedicada a este plato es invernal y consiste en patas de ternera hervidas
5. Ghapama: Ghapama es una especie de ragú de calabaza, que a menudo se puede encontrar en la cocina tradicional armenia. Por lo general, se sirve durante las vacaciones.
6. Manti: Los manti son pequeños raviolis de carne, generalmente rellenos de carne de ternera.
Lokum y baklava
7. Postres orientales: En cuanto a los postres, la cocina armenia está muy cerca de la cocina oriental. Encontramos baklava, lokum y halva como postres después de una comida.
8. Torta de Napoleón: En la cocina armenia también se pueden encontrar influencias rusas, como el Pastel de Napoleón, equivalente a un milhojas.
Comentarios sobre este artículo (0)