Guiso de cerdo y coles
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 2 h 47 min
- Preparación
- 40 min
- Cocción
- 2 h 7 min
- Raciones
- 12
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 12 raciones
- 3 Col
- 2 Cerdo patitas
- 1 kilogramo Cerdo cachetes
- 1 kilogramo Cerdo costillas
- 1 kilogramo Salchichas de cerdo
- 700 gramos Cerdo cuerito
- 350 gramos Vino Riesling
- 250 gramos Salsa de tomate
- 2 Cebolla
- 2 Zanahoria
- 2 tallos Romero salvia y apio
- Mantequilla
- Sal
- Caldo de carne
Cómo hacer guiso de cerdo y coles paso a paso
-
Cortar en cuadrados de 4 cm el cuerito y ponerlos en agua hirviendo durante 3'. También escaldar las patitas y los cachetes por alrededor de 10 ', y las salchichas por 2'. Esta operación con los cortes más gordos del cerdo sirve para eliminar un poco el exceso de grasa.
-
Pelar el repollo, eliminando solo las costas más duras y cortando las hojas en trozos gruesos.
-
Cortar el apio, las zanahorias y las cebollas en cubos y dorarlos en una olla grande con un poco de mantequilla.
-
Agregar las costillas, luego los cachetes en rodajas y las patitas; dorar durante 5 minutos, perfumando con un ramito aromático de salvia y romero; bañar con Riesling.
-
Evaporar el alcohol del vino, luego agregar la salsa de tomate y 2 cucharones de caldo caliente; cubrir con la tapa y cocinar durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
-
Agregar el repollo, salchichas y cuerito; ajustar de sal y cocinar de nuevo por 45-50 '.