9 "buenas" razones para elegir el chocolate negro

En algunas dietas, principalmente teniendo en cuenta su alto contenido calórico, está definitivamente prohibido. Sin embargo, el chocolate negro, o el que tiene porcentajes de cacao superiores al 70%, realmente puede ayudar al bienestar humano. Pero no solo eso: es un alimento importante para mantenerse reactivo y aumentar el aprendizaje. Y esto se debe principalmente a sus flavonoides, compuestos químicos naturales que se encuentran en las plantas superiores. Traduciendo, estos son poderosos antioxidantes útiles para asegurar el funcionamiento óptimo del hígado y el sistema inmunológico, contribuyendo también a la prevención de numerosas enfermedades, como las cardiovasculares e inflamatorias. Gracias a su importante presencia en el chocolate negro, por tanto, es posible cuidar el organismo con sabor.

Un sabor fuerte objetivamente difícil de resistir. Con una buena cantidad de fibra (3,2 g por 40 g), carbohidratos, azúcares y proteínas, el chocolate negro también es ligeramente menos calórico que el chocolate con leche (206 Kcal en comparación con 2018). Y las cantidades relativas de hierro, magnesio, potasio y fósforo son ciertamente buenas. Más allá de los valores puramente nutricionales, sin embargo, no renunciar al chocolate negro y disfrutar de unas barras de sabor y salud, incluso un día a la semana, tiene varias razones muy válidas. Aquí tienes nueve.


1. Circulación sanguínea

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, casi como un medicamento.


2. Aliado del corazón

Comer chocolate negro ayuda a reducir el colesterol malo en sangre, la presión arterial y, en consecuencia, reduce el riesgo futuro de enfermedad cardíaca.


3. Amigo de la piel

Gracias a los flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel de los rayos UV, el chocolate con al menos un 70% de cacao también es un excelente aliado para la salud de la piel.


4. Mejora la vista

Al ser un alimento capaz de mejorar la circulación, en particular la de la sangre hacia el cerebro, el chocolate negro también parecería efectivo sobre el flujo sanguíneo dirigido a la retina, mejorando así la visión.


5. Aumenta la sensación de saciedad

Al contener mucha fibra, el chocolate negro reduce el deseo de comer otros alimentos que pueden causar aumento de peso.


6. Concentración para aprender

Gracias al aumento del flujo sanguíneo al cerebro, útil para mantenerse más despierto y activo, el chocolate negro también promovería el aprendizaje.


7. Diabetes

Todo por verificar, pero dado que sus valores aumentan la resistencia a la insulina, el chocolate amargo podría incluso ayudar a combatir la diabetes, siempre que se consuma en cantidades no exageradas.


8. Reduce la tos

Entre los componentes del chocolate hay uno llamado teobromina que actúa sobre el nervio vago, el nervio craneal que provoca los ataques de tos, reduciéndola.


9. Levanta el estado de ánimo

Este es sin duda el beneficio más famoso. Cuando una persona está deprimida, desanimada o estresada, no hay nada mejor que un buen trozo de chocolate para sentirse mejor de inmediato.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios