9 errores que no deben cometerse en un restaurante chino

¿Sabías que la cocina china tiene sus reglas? Así que si alguna vez te sucedió de recibir una mirada de desaprobación del camarero durante la comida, es probable que - sin saberlo - hayas roto algunas de sus normas, como por ejemplo, poner salsa de soja sobre el arroz. Esta es la primera, descubramos algunas más...

1 . Poner salsa de soja sobre el arroz

Así como muchos chefs consideran que es grosero poner sal a la comida en la mesa, de la misma manera, los chefs chinos toman a mal añadir salsa de soja al arroz. Su convicción es que los alimentos ya está condimentados a la perfección, entonces no hay necesidad de poner nada más por encima .

2. Cruzar los palillos sobre la mesa

Los chinos asocian cualquier cosa con el símbolo "x" con el concepto de rechazo. Como resultado, poner los palillos de ese modo es sustancialmente equivalente a rechazar su compañia.

3. Tomar la tetera con una sola mano

La forma correcta de servir el té a uno mismo y a otros comensales es agarrando el asa de la tetera con una mano, mientras que simultáneamente se sostiene la tapa con la otra mano mientras se vierte el te..

4. Introducir los palillos en posición vertical en el arroz

Además de ser interpretado como un insulto al chef, este gesto también es de mala suerte en China: se origina en la tradición de quemar dos varitas de incienso en el arroz, en honor a los difuntos; por lo tanto, hacer lo mismo con los palillos se considera de mal augurio.

5. Utilizar los palillos sólo de un lado

Cuando se comparte un plato con otros, se considera incorrecto tocar el alimento con la parte de los palillos que se va a llevar a la boca; en este caso se deben dar vuelta.


6 - Brindar levantando la taza con una sola mano

Hace siglos, levantar la copa con ambas manos significaba admitir que se estaba desarmado: hoy en día esta tradición es más simbólica que otra cosa, pero todavía es considerada un gesto amable agarrar la taza con ambas manos cuando se brinda.

7 - Girar el pescado

El pescado entero a menudo aparece en el menú de los restaurantes chinos, por lo que hay que saber cómo comerlo correctamente. Es decir, una vez acabado de comer de un lado, se debe retirar el hueso y continuar comiendo el segundo lado, sin darle la vuelta: este gesto simboliza los barcos de pesca que se voltean en el agua.

8. Golpear los palillos contra el tazón

Este gesto se considera igual al de un indigente que pide comida, por lo tanto, es visto como una falta de respeto si se hace en la mesa.

9. Engullir los ravioles al vapor

Ll+a manera correcta (y educada) de degustar los ravioles chinos al vapor , también conocidos como Xiao Long Bao, es única:hay que morderlos ligeramente con el fin de beber el caldo de su interior antes de introducir el resto en la boca.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios