9 Trucos de cocina demasiado simples y fáciles para ser verdaderos

Simplificar la vida en la cocina, es algo que nunca es suficiente. Ya sea para reciclar las sobras o estimular la creatividad, las ideas para cocinar ingredientes inusuales o experimentar con nuevas técnicas siempre son bienvenidas.

Esta vez tenemos nueve trucos en la cocina que ciertamente no son muy conocidos. Van desde algunos eminentemente técnicos, como los consejos para limpiar la licuadora hasta otros relacionados con distintos alimentos.

Mantener los alimentos es un problema importante en la cocina, por ejemplo, saber como madurar un aguacate o que no se descompongan los plátanos.


Simples y bien explicados en pocas líneas:

1. Congelar el café en forma de hielo. Excelente idea para el café frío, que no quedará tan diluido como al enfriarlo con cubitos de hielo ordinarios.

2. Para limpiar la centrífugadora o la licuadora, poner un poco de agua y jabón en el recipiente y accionar el aparato.

3. Para evitar el mal olor de la basura, tirar cáscara de limón en la bolsa.

4. Para limpiar el microondas: colocar un limón dividido en dos en una ensaladera pequeña con una cucharada de agua, y calentar durante 2 o 3 minutos. Después pasar un trapo para secar.

5. Para que los plátanos duren más tiempo, mantenerlos juntos, uniendo los tallos con una pequeña película transparente.

6. Para recuperar un pequeño trozo de cáscara de huevo que quedó en el batido, mojar los dedos: se tomará más fácilmente.

7. Para que el aguacate madure más rápido, o la fruta en general, guardarlo en un paquete de papel.

8. Para obtener más jugo de limón o lima, dividir la fruta por la mitad y colocar un tenedor en el centro. En este punto, apretar hasta que el tenedor quede atascado.

9.Colocar un estante giratorio en el refrigerador para organizar fácilmente los condimentos que no entran en la puerta del mismo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios