A organizar la cocina con el método de Marie Kondo!

Ya todos conocen a Marie Kondo una pequeña japonesa que da vuelta tu casa sin mover un solo dedo. Tienes que hacer todo por ti mismo, ella mueve sus pequeñas manos y de alguna manera te cambia tu vida. La razón por la cual todos reconocen a Kondo como una experta mundial en la organización de espacios domésticos se oculta en un libro de 2011, El poder mágico de la reorganización: un best seller mundial.

El mensaje central del método que enseña es simple: "rodéate solo de lo que te da alegría". Todo lo demás, hay que tirarlo. Y si estás atado a algun objeto pero no lo necesitas, agradécele y luego tíralo. Vacía los armarios, apila todo y empieza a tirar. Es fácil decirlo, cansador hacerlo, especialmente en aquellas habitaciones de la casa que recogen gran parte de nuestro tiempo y nuestros objetos, como la cocina. Vajilla, equipo, ollas, cajas, alimentos, documentos: ¿qué no hay entre la estufa y la mesa? Es por eso que algunos consejos sobre cómo aplicar el método KonMari a la cocina podrían ser el punto de partida perfecto para pasar el próximo fin de semana en casa.


1. Vacía todo: armarios, alacenas y hornos

Nada debe sobrevivir al torbellino japonés, por lo que noevoitar el cajón de las facturas, ni el cajón de las baterías, el horno y la parte inferior de la nevera, la despensa y la puerta de los dulces ocultos.


2. Elimina todo lo posible

Los contenedores en 14 dimensiones para llevar la comida, el juego completo de cucharas de madera, los utensilios de un único uso para exprimir ajos, y abrir frascos, los frascos sin tapa, los moldes para cupcakes utilizados como candelabros, los palitos de spiedo de hace 4 veranos Hace tiempo, las sachets individuales de ketchup y soja y las sartenes heredadas de la abuela, son solo algunas de las miles de cosas que seguramente se pueden descartar sin demasiado arrepentimiento. Sin contar todos los alimentos pasados de fecha, de los que se ha perdido la cuenta.


3. Crea la cocina para tu cocina

¿Amas cocinar y eres la gran cheff entre todos tus conocidos o un asiduo visitante a los sitios de delivery? En uno u otro caso, las herramientas y las máquinas cambian: un mixer en manos de un comensal de comida a domicilio no tiene mucha utilidad, así como tampoco una plancha para carne o una olla para pescado en manos de un nuevo vegetariano. Guarda lo que te permita cocinar tu comida y despídete de todo lo demás.


4. Simplifica

Invierte en cajas y cajitas, frascos y perchas, porta especias e imanes para almacenar todo aquello que se salvó de la furia limpiadora del método KonMari. Las medicinas, especias, tapas, correspondencia, cereales, galletas e infusiones, se encontrarán mucho más fácilmente en su caja bien rotulada con coloridas etiquetas.


5. Ve por lógica y por vertical

Cuando se trata de almacenar cosas, usa la lógica, el sentido común y la técnica. Las cosas de uso diario como una cafetera y una olla de agua, guárdalas bien cerca, una máquina de pasta fresca y una máquina de helados arriba. Las especias lejos de las fuentes de luz y calor, y el pan en un compartimiento al alcance de la mano; mismo criterio para los productos de limpieza. Bonus tip directamente de Marie Kondo: ir en vertical. Las cosas se ven mejor, se encuentran rápido y ocupan menos espacio, especialmente en sus nuevas cajas. Y si algo no entra en los armarios de la cocina, cámbialo de lugar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios