Aguacate, delicioso y hace bien

El aguacate tiene una historia milenaria que se remonta a los tiempos mágicos de los mayas y los aztecas, quienes lo llamaron "la mantequilla del pobre" por su consistencia grasosa; llegó a Europa en el siglo XVII, pero es en los últimos años cuando ha ganado una nueva reputación. Gracias a la difusión de la cocina Tex Mex (en particular de esa obra maestra que es la salsa de guacamole) y los estudios sobre esta fruta que han revelado increíbles virtudes.


6 increíbles propiedades

1 - Contiene grasas "buenas" de las series Omega 3 y 6, que favorecen la disminución de los lípidos en sangre, con una excelente acción protectora sobre el corazón y las arterias.

2 - A pesar de la ingesta calórica bastante alta (230 calorías por 100 gr.), es saciante y estimulante; por tanto, en dosis moderadas, también es un aliado de la dieta.

3 - La vitamina A y la vitamina E, en las que es rica, tiene un potente efecto antioxidante, por lo que es reconocido por sus propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento. Contribuye así a la elasticidad de la piel.

4 - Excelente fuente de fibra (6,7 g cada 100 gr.), es una ayuda valiosa contra el estreñimiento y la diabetes.

5 - Además de las vitaminas A y E, el aguacate contiene magnesio y potasio, y vitaminas del grupo B, luteína y zeaxantina, sustancias esenciales para la salud de ojos y cabello.

6 - El aceite que se exprime de la semilla, excelente como cosmético y como condimento, tiene propiedades curativas y anti-envejecimiento.


Secretos tropicales

El aguacate es una fruta que afortunadamente no tiene que madurar en el árbol, sino solo después de haber sido cosechado. Comprarla ligeramente dura y dejarla ablandar a temperatura ambiente, preferiblemente junto a una manzana, que acelera su maduración. Si desea conservarlo por más tiempo, ponerlo en el refrigerador; luego, si se sostiene durante unos segundos entre las manos, la cáscara se desprenderá por sí sola. Sin embargo, la pulpa del aguacate tiende a ennegrecerse; espolvorearla con jugo de limón o lima.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios