Alimentos que hinchan el estómago y hacen la digestión más lenta

Puede pasar que aunque estemos con nuestro peso ideal, sintamos que la ropa nos queda ajustada. Esta situación pude resultar fastidiosa ya que comemos lo recomendado y además hacemos ejercicio, sin poder entender que es lo que está pasando.

Pero puede que tengamos la explicación a este problema y es que quizás, y sin darnos cuenta, estamos incluyendo en nuestra , esos combos alimenticios que tienden a hinchar.

Algunos productos lácteos y los que tienen almidón como los sándwiches de queso, la pizza y los bagels tardan mucho en digerirse, ya que el almidón se fermenta en el tracto digestivo, generando hinchazón y muchos gases.

Las frutas son ideales para la dieta ya que contienen azúcares simples, lo que significa que no estarán mucho tiempo en el estómago ya que rápidamente se van a digerir. Sin embargo, cuando se consumen con proteínas, después de almuerzos o cenas proteicas, estos azúcares se demoraran  en asimilarse al igual que las proteínas.

Algo parecido ocurrirá si se combinan con frutas que contienen almidón, ya que inflaráel estómago, haciéndonos sentir hinchazón e incomodidad.

Por ello lo mejor es comer las frutas a primera en la mañana, antes del desayuno, o en todo caso se debe esperar una hora después de las comidas.

Lo mismo ocurre cuando se consumen platos que contienen varios tipos de proteínas y que para poder ser asimilados, necesitan de mucha energía por lo que tomará más tiempo la digestión.

Por ejemplo los frijoles son alimentos que tienden a inflamar el tracto digestivo, generando una gran cantidad de y por lo tanto produciendo una enorme hinchazón. Si bien es bueno comerlos, hay que hacerlo pocas veces o en si no puede reemplazarse por proteínas magras como pollo.

Lo mejor, es comer sola una fuente de proteínas por comida, como carne con verduras o filete de pescado.

Y los alimentos grasos como las frituras también se convierten en una gran amenaza ya que inflaman el organismo como los demás. Las papas fritas son difíciles de digerir por lo que el organismo se siente pesado e inflamado.

Las mejores grasas son las monoinsaturadas como las que contienen el aguacate y el chocolate negro.

Hay que tener moderación también con la sal ya que el exceso hace que se retengan líquidos. Además, comer bajo en sal resulta beneficioso para el organismo ya que responderá de manera correcta a los niveles de sodio.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios