Alternativas para ser un buen vegetariano

La alimentación vegetariana se ha convertido en una excelente forma de alimentación y a pesar de que se cometan una serie de errores, puede ser el mejor de todos. Y es que dejar de comer carne, además de ser saludable resulta muy económico y hasta sanitario.

En caso se esté pensando en cambiar de opción alimenticia, hay que saber que no resulta para nada peligroso dejar de consumir carne, siempre y cuando se tenga una alimentación variada, de calidad y equilibrada.

Lo más recomendable si se piensa dejar definitivamente el consumo de carne, es incorporar en la pescados y mariscos de todo tipo, ya que es la mejor alternativa para cumplir con todas las necesidades alimenticias.

Cada vez son más las personas que dejan de ser omnívoros para pasarse a un régimen vegetariano. Pero existe el temor de sufrir ciertas carencias en proteínas por lo que algunos vegetarianos comienzan a consumir muchas legumbres, cereales y productos oleaginosos lo que a la larga, puede ocasionar problemas digestivos, intoxicaciones de fermentación y putrefacción intestinal.

También puede presentarse una sobrecarga hepática y sobrecarga glucídica que traen como consecuencia un aumento de peso y hemogliasis.

Al igual que en cualquier cambio, pasar de un régimen omnívoro a otro vegetariano, necesita de un tiempo de adaptación ya que la flora intestinal presenta diferencias en su composición, según se trate de animal o no. Por otro lado, las proteínas vegetales que se protegen con celulosa necesitan de enzimas específicas para poder ser digeridas.

Otros vegetarianos consumen en exceso fruta ácido acuosa, lo que puede crear una hipotensión, desvitalización y desmineralización. Y también se conocen situaciones en donde los vegetarianos carecen de proteínas, ya que consumen poco huevo.

Son muchos casos diferentes los que se presentan, como los vegetarianos que consumen con mucha frecuencia soja y sus derivados, parece que se desconoce que a la larga, la soja puede alterar la salud.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Las proteínas y los glúteos de ensueño
¿El secreto para mantener la línea? Comer de todo!
Juntar carbohidratos engordan, mito o realidad