Ayuno para vivir más: el secreto de la dieta japonesa

Para vivir más tiempo, hay que comer sólo una vez al día y, preferiblemente en la cena: lo aseguran los japoneses, en particular Yoshinori Nagumo, presidente de la International Anti aging medical Society y la Clínica Nagumo. En su libro El poder mágico del ayuno explica el método japonés para mantener la salud, prevenir las enfermedades y retrasar el . Esto sería posible gracias a una drástica reducción de calorías - al menos 40% - lo que reduciría la grasa visceral y activaría las sirtuinas, proteínas que en experimentos llevados a cabo con animales, produjeron un aumento de la vida útil.

Según el médico japonés, sólo para iniciar esta dieta bastan sólo algunas precauciones. En primer lugar, hy que comer comidas un 20% más pequeñas en comparación con las normales y saltarse el desayuno con la única excepción de los líquidos, que deben ser bajos en azúcar.

En cuanto al almuerzo, quien no pueda evitarlo, debe comer poco y sólo alimentos de bajo índice glucémico: lo ideal sería una fruta de temporada, posiblemente con la cáscara.

Comer solamente en la cena es la regla principal, además de no tomar café con el estómago vacío y limitar en general el consumo de azúcar.

Para fortalecer los huesos habrá que caminar el doble de lo que se camina en promedio, y habrá que ir a la cama inmediatamente después de comer, ya que la hormona de crecimiento quema la grasa visceral durante las horas de sueño profundo, por lo general entre 22 y 2 mañana.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios