Beneficios nutricionales del kiwi

Es una fruta pequeña, pero con grandes propiedades nutricionales, desde la fibra hasta la vitamina C. El kiwi es un verdadero concentrado de bienestar, que quita la sed y ayuda a mantener a las fuerzas sin sentirse pesado.

Valores nutricionales del kiwi

Originario de China, del valle del río Yangtsé, donde crecía espontáneamente; una característica importante es que su planta no es atacada por plagas, por lo que no es necesario tratarla con pesticidas y sus frutos son especialmente adecuados para los niños.

Los kiwis tienen un alto contenido de vitamina C (más que naranjas y limones) y comiendo sólo dos, se alcanza el 150% de la dosis diaria requerida por el organismo.

La fruta del kiwi también es rica en potasio, cobre y hierro, elementos que confieren a la fruta características anti-anémicas y antisépticas. Su pulpa, por otra parte, está constituida por un 3% de fibras, lo que la hace un alimento perfecto para aquellos que sufren de problemas digestivos. La presencia de minerales ayuda a regular la función del corazón y la presión arterial.

Las propiedades del kiwi

Muchas son las propiedades nutricionales del kiwi. Además de tener muy pocas calorías (60 calorías por cada 100 gramos de producto), el kiwi juega un papel importante en la protección de la piel: La vitamina C que contiene ayuda a formar el colágeno y mantener la piel joven.

Es una fruta rica en serotonina, que ayuda a combatir los trastornos del sueño, al tiempo que mejora la fluidez de la sangre y reduce el colesterol malo.

El kiwi es especialmente adecuado para aquellos que realizan actividades deportivas y para aquellos que quieren disminuir el estrés.

Para aprovechar los beneficios de esta fruta, se debe comer por lo menos una al día: un consejo es preparar un extracto de kiwi y beberlo a media mañana, para abastecerse de energía y minerales para hacer frente al día.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios