Cómo depurar naturalmente los riñones

El riñón es un órgano fundamental involucrado en la eliminación de toxinas y desintoxicación de nuestro organismo.

Sin embargo, algunos comportamientos erróneos que se toman a diario pueden dañarlo a largo plazo, dando lugar a una grave enfermedad renal o a la formación de cálculos o agregaciones de sales minerales depositadas a lo largo del tracto urinario que causan un dolor severo.

Los comportamientos incorrectos que influyen en el buen funcionamiento de los riñones son variados:

- Beber poca agua

- Abuso de alcohol y bebidas suaves y azucaradas
- Sal en la dieta que, además de aumentar la presión arterial, pone a los riñones bajo estrés

- Abuso de drogas, especialmente analgésicos

- Nutrición inadecuada en particular, demasiadas proteínas de origen animal que sobrecargan la digestión y fatigan los riñones

- Perder el descanso nocturno

- Abuso de café

Cómo desintoxicar los riñones

Para prevenir la aparición de la enfermedad renal y mantener la salud de los riñones durante mucho tiempo, es importante saber cuáles son los alimentos y los buenos hábitos para proteger y promover el funcionamiento adecuado de estos órganos.

- La mejor cura es tomar mucha agua. Al menos 1,5 / 2 litros por día u 8 vasos son suficientes para garantizar una buena función renal, una buena diuresis e hidratación corporal. Con la diuresis, se eliminan los líquidos en exceso responsables de la retención hídrica y la temida piel de naranja.

- Beber infusiones de ortiga, diente de león, bardana, arándano, cola de caballo, pilosella, cardo y jengibre, hierbas especialmente adecuadas para preparar infusiones desintoxicantes para los riñones. La mayoría tiene un efecto drenante.


Alimentos aconsejados

Ajo: un verdadero fármaco. Utilizándolo en la cocina en forma de especia es posible reducir el consumo de la sal, una de las causas del cansancio de los riñones.

Hinojos: verdura de altísimo contenido de agua, flavonoides, potasio y fibra, aumentan la diuresis y depuran los riñones.

Arándanos: con efecto benéfico y desinflamante de las vías urinarias, utilísimos para la prevención de las infecciones como la cistitis.

Coles: ricas en fitonutrientes útiles para desintoxicar el organismo de toxinas, ayudan al trabajo de los riñones, y a contrastar la acción de los radicales libres. En particular la verza o col rizada, es una hortaliza de gran poder desintoxicante gracias a la presencia de antioxidantes y de azufre.

Frijoles Azuki: estos pequeños frijoles tienen la mism forma de los riñones y su agua de cocción es un buen depurativo de estos órganos.

Piña: tal vez el alimento de mayor poder drenante, gracias a una enzima, la bromelina, presente sobre todo en su tronco que tiene también efectos digestivos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios