Cómo hacer muesli en casa

El muesli, también llamado granola, es una mezcla de cereales y frutas secas ampliamente utilizada en nuestros desayunos, disfrutada con una taza de leche o un pote de yogur.

La principal característica del muesli es sin duda su aporte enérgico y saludable que lo convierte en un aliado precioso para comenzar nuestros días de la mejor manera posible. En las góndolas de los supermercados encontramos muchos pero el costo suele ser alto: ¿por qué entonces no hacerlo en casa? Copos de avena, almendras, nueces y chocolate negro: lo que sea, ¡lo importante es tostar bien todos los ingredientes!

Veamos cómo preparar el muesli en casa, en una sartén o en el horno, y cómo hacerlo aún más delicioso con algunos trucos


Muesli tostado en la sartén

En una sartén grande verter 50 gr. de agua, 25 gr. de azúcar moreno y una cucharadita de semillas de girasol. Cocinar a fuego lento hasta obtener un jarabe cremoso. Apagar el fuego y verter los cereales (copos de avena, trigo, cebada, arroz inflado), frutos secos mixtos (nueces, almendras y avellanas) y pasas sultanas en la sartén. Mezclar.todo, apagar el fuego.y dejar enfriar antes de guardarlo en un frasco de vidrio previamente esterilizado.


Muesli tostado en el horno

Cortar en trozos gruesos las nueces y las almendras. En un tazón mezclar las nueces y las almendras picadas con los copos de avena, copos de maíz y semillas de girasol. Cubrir una bandeja para hornear con una hoja de papel pergamino: extender la mezcla de muesli de manera uniforme, sin las pasas, y cocinar durante 15-20 minutos a 170 grados en un horno precalentado. Al final de la cocción, agregar las pasas y las bayas de goji o, si se prefiere, hojuelas de chocolate negro. Se puede mantener el muesli así tostado.durante un mes, en un frasco de vidrio.


Variantes

Se puede enriquecer el muesli según el gusto personal: plátanos secos, hojuelas de coco, hojuelas de chocolate negro o leche. El truco para hacer que la granola casera sea perfecta es el equilibrio de las texturas: la crujiente de los cereales tostados debe equilibrarse con ingredientes tiernos como las pasas, que nunca pueden faltar en la preparación, o gotas de chocolate.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios