Cómo tener un refrigerador impecable

El coronavirus nos ha enseñado, entre otras cosas, que permanecer en casa más tiempo, también significa limpiar más. Y el refrigerador no escapa a la regla.

En 6 sencillos pasos y de manera fácil, rápida, económica y ecológica, sólo se necesitan dos mezclas, media hora de tiempo y una pequeña organización. ¿Objetivo? Seguir algunos trucos para tener más tiempo para nosotros.


1. Primer paso: vaciar el refrigerador

El refrigerador es un electrodoméstico indispensable que debe mantenerse limpio por nuestra salud y para que dure más. Permanece encendido en nuestros hogares día y noche. La limpieza periódica nos permite preservar mejor nuestros alimentos frescos como verduras, frutas y quesos, así como carne y pescado. Para una limpieza a fondo, si es posible, desmontar los estantes y los accesorios y colocarlos en el fregadero, para alcanzar todos los intersticios y los puntos más ocultos.

Consejo importante: para recoger el agua que gotea durante el lavado, colocar una toalla o un trapo en el fondo del refrigerador.


2. Qué usar para limpiar el interior del refrigerador

Para limpiar el refrigerador, se sugieren dos mezclas: la primera para las paredes internas y los estantes, sin olvidar los cajones y las puertas laterales. Mezclar 300 ml de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 gotas de aceite esencial de limón, 4 gotas de líquido para lavar platos. Poner la solución en un recipiente con rociador, rociar en los estantes y luego frotar con un paño de microfibra o una esponja húmeda.


3. Qué usar para limpiar las juntas internas del refrigerador

No olvidar que esta parte del refrigerador a menudo se pasa por alto: se ensucia y atrae migajas y moho. La segunda mezcla es para limpiar las juntas: mezclar dentro de otro recipiente de spray medio vaso de agua, medio vaso de vinagre blanco y 3 gotas de aceite de árbol de té. Rociar todos las juntas y frotar con un paño de microfibra. No es necesario enjuagar. Ingredientes simples y fáciles de encontrar, el vinagre blanco es un desodorizante y desincrustante y el aceite esencial de árbol de té previene o elimina el moho siendo un antiséptico y antibacteriano formidable.


4. Los contenedores correctos

Los más prácticos son los de spray: pueden recuperarse de detergentes viejos y rellenarse con las dos mezclas descritas anteriormente.


5. Por cuánto tiempo y con qué frecuencia

La operación de limpieza de la nevera puede variar según el tamaño del aparato, pero en media hora estará lista. No es necesario limpiar toda la casa el mismo día: dividir las tareas durante el día y la semana. Basta organizarse con las dos mezclas listas para usar, que son efectivas y sin enjuagar y, por lo tanto, muy rápidas. Realizar estas operaciones al menos una vez cada 2 meses.


6. Cómo perfumar el refrigerador

Para absorber los olores del refrigerador después de haberlo limpiado, usar un frasco viejo vacío (mermelada o yogur), llenarlo con bicarbonato de sodio y dos gotas de aceite esencial, dejarlo abierto: absorberá los olores desagradables. Puede reemplazarse cada dos o tres meses.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios