Una nueva investigación pone de relieve cómo comiendo caballa, salmón y sardinas se pueden solucionar los graves problemas causados en el sistema inmunológico debido a la obesidad. Dos porciones de pescado graso a la semana, de hecho, podrían revertir el daño causado por una dieta a base de comida basura. Palabra de científicos.
Es conocido como la obesidad y la comida chatarra, pueden causar estragos en el organismo, llevándolo a condiciones incluso potencialmente mortales, como ser la diabetes y el cáncer, por no hablar de los ACV. Problemas que se aceleran generalmente en el envejecimiento.
En pruebas de laboratorio llevadas a cabo en ratones con sobrepeso, los roedores fueron alimentados las propiedades proporcionadas por estos tipos de pescado. El resultado fue que se reducian los efectos negativos. Se espera que la investigación sea confirmada en breve.
La autora del estudio, dra. Fátima Pérez de Heredia, añadió. "La dieta mediterránea con dos porciones de pescado a la semana es un buen punto de partida." Los resultados fueron publicados en la revista Fisiología Experimental.
Comentarios sobre este artículo (0)