Descubrenel Bubble Tea, el té con burbujas que viene de Taiwán

Se llama Bubble Tea, nació en la década de 1980 en Taiwán y es una bebida que ha conquistado muchos países.


Qué es: el Bubble Tea

Ees una bebida sin alcohol a base de té verde, negro o blanco al que se le puede agregar leche y jarabes azucarados. La peculiaridad? En el fondo del vaso hay perlas negras de tapioca, llamadas boba, pequeñas bolas de patata dulce en polvo que estallan en la boca liberando diferentes aromas. Alternativamente, se agregan jaleas. El té de burbujas se puede tomar frío o caliente.


Muchas variantes

Hay muchos sabores posibles para el Bubble Tea gracias a los diferentes jarabes, frutas y cremas con sabor que se usan para hacer el té. La leche puede ser reemplazada por yogurt o helado. Todo está bien mezclado y se bebe con un sorbete grande con la que se aspiran las perlas de tapioca del fondo del vaso.


¿Dónde probarlo?

Hay muchos lugares específicos dedicados al té de burbujas, en Asia, en América y también en Europa, donde el negocio está creciendo. El costo promedio es de alrededor de 4-6 euros por una bebida. Por lo general, estos lugares sirven la bebida en vasos cubiertos con una película transparente que se perfora con el sorbete al momento de consumirlo.


¿Cómo es?

Muy colorido, dulce, no es sorprendente que sea muy popular en las redes sociales. El Bubble Tea es un placer divertido que puede ser adictivo. Pero cuidado con los riesgos para la salud.


Lo malo

Azúcar, mucha azúcar. El Bubble Tea tiene una gran contraindicación: es rico en dulcificantes artificiales que hacen que las calorías se disparen. Las perlas de tapioca provienen del almidón extraído de las raíces de la yuca, popular en América del Sur. Se hierven en agua caliente mezclada con un montón de azúcar. Una carga de carbohidratos y cero nutrientes. En resumen, los diabéticos y las personas con sobrepeso deben mantenerse alejados del té de burbujas. Incluso con alternativas como el azúcar de caña o la stevia, un edulcorante natural, el consumo de Bubble Tea debe ser limitado.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios