Descubriendo los usos de la caléndula en la cocina

¿Alguna vez has pensado en usar caléndula para tus recetas especiales? Un ingrediente perfecto para muchos platos y muy rico en excelentes sustancias para nuestra salud, como:

  • Taninos
  • Aceites esenciales
  • Terpenos
  • Esteroles
  • Flavonoides
  • Carotenoides

Veamos cómo usar este fantástico producto de la naturaleza para nuestro bienestar y para una cocina innovadora.


Caléndula y platos especiales

La caléndula es una planta espontánea que se usa en herboristería para infusiones y para preparar muchos productos de belleza, pero ¿por qué limitarse a esto? La caléndula es excepcional, especialmente como producto alimenticio para crear platos exquisitos.

Las flores de caléndula, además de las sustancias beneficiosas del párrafo anterior, también contienen calendulina, una sustancia amarilla excepcional que colorean los platos como el azafrán o la cúrcuma.

Por esta razón, es perfecta para risottos y para todos los platos que necesitan obtener un color amarillo alegre e intenso, con un sabor único y particular.

Los brotes también se pueden agregar a las ensaladas, mientras que los pétalos frescos son perfectos para dar sabor al pescado, para colorear y perfumar omelettes y tortillas o simplemente para decorar platos dulces y salados.

Los pétalos secos son perfectos para preparar aceites y vinagres con sabor a caléndula. ¿Por qué no probarlos?

La caléndula también es perfecta para preparar cremas y postres.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios