"¿El mejor desayuno? Una rebanada de pizza"

¿Sobró una porción de pizza de la noche anterior? Caliéntala para el desayuno: según la nutricionista estadounidense Chelsey Amer, es la mejor opción para la primera comida del día. Se lo le dijo al Daily Meal. La pizza, incluso si aporta (un poco) más de calorías que una taza de café con galletas o un tazón de cereales, contiene más proteínas y menos azúcar.

La nutricionista explica: "Puede parecer sorprendente, pero una porción promedio de pizza y una taza de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías. La pizza, sin embargo, tiene una ingesta de proteínas más significativa: hará sentirse saciado durante toda la mañana".

No solo eso: "Una rebanada de pizza contiene más grasas esenciales y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales para el desayuno, por lo que evita el rápido colapso de los niveles de en la sangre, que puede ocurrir al elegir las galletas". Por supuesto, se debe elegir una pizza saludable: sin duda, la que tiene salchichas y patatas fritas no es lo que Chelsey Amer tiene en mente.

Una encuesta de 2016 mostró que un tazón grande de cereales para el desayuno puede contener el equivalente a nueve cucharaditas de azúcar, al igual que una lata de bebida carbonatada. Casi seis tipos de sobre diez resultaron demasiado dulces.

Sin embargo, las afirmaciones de Chelsey Amer han sido negadas por otra nutricionista, Priya Tew, según la cual todo depende del tipo de elegida, así como de la variedad de cereales. Según ella, los bizcochos integrales, ricos en fibra, siguen siendo la mejor solución para el , combinados con leche y fruta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Lo mejor para el desayuno
Jugando con las frutas y los cereales para crear desayunos infantiles