Huevos: un comodín no solo en la cocina

Los huevos son un alimento muy común; utilizado en la cocina, en la repostería, como plato principal o para las preparaciones más diversas. Sin embargo, los huevos también se pueden usar en áreas muy diferentes, ofreciendo soluciones realmente útiles para pequeños problemas cotidianos.


Para el bienestar

¿Cómo deshacerse de esos kilitos extra después de algunos desórdenes en la mesa? Simplemente reemplazar dos comidas a la semana con un batido preparado (preferiblemente con el batidor eléctrico) con dos huevos frescos, una taza de café expresso y una cucharadita de miel. La mezcla, hinchada por la acción del batidor, es muy saciante, pero no crea la clásica ansiedad post-prandial. Tener cuidado, sin embargo, si se tienen problemas de digestión difícil o intolerancias.


Para la salud

Para obtener la cantidad completa de vitaminas B (especialmente B12) sin usar suplementos, es suficiente ingerir huevos regularmente (aproximadamente 2 o 3 veces por semana si no se tiene ningún problema en particular). Incluso aquellos que sufren deficiencia ocasional de hierro, como las mujeres después del ciclo menstrual, deben seguir el mismo consejo con regularidad.


Para la belleza

La yema de huevo es conocida como una aliada en la belleza del cabello. Un huevo, batido vigorosamente y mezclado con 1 cucharadita de aceite de almendras y una de miel se convierte en el valioso ingrediente de una poderosa máscara antiarrugas, revitalizante e iluminante, para aplicar en el rostro durante media hora y retirar luego con agua tibia.


Para el hogar

Limpiar el vaso de la licuadora en la parte donde están las cuchillas no es fácil. Sin embargo, una vez que los residuos principales han sido eliminados -lavándola con detergente y enjuagando bien- es posible poner algunas cáscaras de huevo (bien limpias) y operar a velocidad máxima durante 30 segundos y nuevamente durante 20 segundos. De esta forma, los residuos ocultos se eliminarán y se puede proceder a enjuagar bien el cristal y almacenarlo a la espera del siguiente uso.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios