La carne y los nutrientes que aporta

A veces se recomienda no comer mucha carne, pero en una dieta balanceada no debe faltar a pesar de que sus valores nutricionales pueden sustituirse con otros alimentos como sabemos que hacen los vegetarianos.

Nutrientes que aporta la carne

La carne contiene proteínas que el cuerpo necesita para reparar y construir las células. Además, se hace muy necesaria en la infancia, en la etapa del crecimiento para alcanzar un normal desarrollo.

La carne contiene muchas proteínas elaboradas de aminoácidos y de preferencia abundan en la carne roja. Sin embargo su consumo en exceso, no es lo más indicado ya que puede causar alteraciones renales.

Sabemos que contiene muchas vitaminas y como A, B, D y K; minerales como cobre, ácido fólico, cromo, hierro, magnesio, selenio, potasio y zinc, pero no es lo más apropiado seguir una dieta solo a base de carne, por lo que deben incluirse otros alimentos.

Sobre las , en la carne podemos encontrar hasta 3 categorías distintas. Primero está la carne magra que contiene menos de 3 gramos de grasa y en cada porción cuenta con 45 calorías. El otro tipo que se encuentra en el medio cuenta con un promedio de 4 y 7 gramos de grasa y 75 calorías; mientras que las denominadas altas en grasas cuentan con más de 8 gramos y un aproximado de 100 calorías.

Es cierto que para tener un buen funcionamiento del organismo se necesitan grasas, sobre todo para una correcta producción de hormonas, por lo que lo más indicado es consumir un total de 20% total de calorías en grasas.

No tenemos que olvidar que un consumo alto en grasas puede incrementar los niveles de colesterol así como el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Comer en rojo para eliminar los radicales libres
Toda la verdad sobre los súper alimentos
La diferencia entre el pan integral y el pan blanco
Todo lo bueno de comer una ensalada