¿Mantequilla si o mantequilla no?
Lo primero es lo primero; si bien la mantequilla es grasa, una porción de 10 gramos tiene un aporte de 72 calorías. Sin embargo, algunos investigadores americanos y australianos, de la Universidad de Sydney y Stanford han analizado el tema y llegaron a nuevas conclusiones sobre la relación entre el consumo de mantequilla y los riesgos cardiovasculares. Del análisis de 600.000 personas de 15 países diferentes, llegaron en efecto a la conclusión de que no hay riesgo de este tipo.
Los resultados fueron publicados en la revista PLoS ONE. Y el estudio parece decir más; en dosis razonables, en la porción de una cucharadita al día, la mantequilla no haría mal. Y de nuevo. La mantequilla es una excelente fuente de vitamina A, un antioxidante que contribuye a la buena calidad de la piel.
Todo sobre la mantequilla
También fortalece el sistema inmunológico y ayuda en la síntesis de numerosas hormonas tales como la progesterona. Aún incrédulos?
Luego está la cuestión de su capacidad para dar sabor a los platos. La mantequilla es buena para cocinar platos de carne, postres, o en el pan, tan pronto como nos despertamos. Por supuesto, debe utilizarse sin exagerar; pero considerarla como un alimento útil para tener en la heladera y no como un enemigo a combatir y que debe evitarse. Siempre recordando de no excederse.
Comentarios sobre este artículo (0)