Las primeras frutas y verduras para el bebé

Frutas y verduras son esenciales para el bienestar del niño ya que son ricas en vitaminas, fibra y minerales, nutrientes esenciales para un crecimiento saludable y equilibrado.

Manzanas, peras y plátanos

Son las primeras frutas que se le ofrecen al bebé. Lo mejor es tener siempre alguna de estas frutas. El secreto para apreciar desde los primeros meses la fruta fresca, sin la adición de azúcar y limón, es elegir variedades naturalmente dulces como manzanas Golden, peras Kaiser y plátanos muy maduros.

Naranja

Es el fruto más rico de vitamina C y alrededor del año se puede ofrecer al pequeño en forma de jugo o incluso en gajos después de eliminar la parte blanca y semillas. En la temporada de invierno es una opción a la que no hay que renunciar.


Papas, zanahorias y calabacínes

Son los ingredientes principales del caldo de verduras. Se proponen de forma gradual, pero a un mes de iniciado el destete, se usan juntos y, una vez cocinados, se procesan en puré de verduras para añadir a las cremas de cereales en la papilla. Es un recurso básico.

Calabaza

La calabaza cocida al vapor o hervida es fácil de digerir por su alto contenido de agua y es rica en vitamina A, potasio y sales minerales. En temporada, se puede comprar en cantidad y conservarla bastante tiempo en el compartimento de verduras del refrigerador. La pulpa cruda puede congelarse.

Verduras blancas, vegetales verdes

Las verduras blancas, como el apio y el hinojo, tienen sabores fuertes y tienen que ofrecerse en poca cantidad por vez. Los verdes, como la espinaca, el brócoli y la acelga, son alimentos indispensables y se agregan primero en el caldo, luego se cocinan, trituran, y se añaden en la papilla.

Tomates solo en temporada

El tomate es uno de los vegetales más usados en la cocina. Siempre es mejor comprarlo solo cuando es estacional y está bien maduro, ya que es más digerible y rico en sustancias valiosas como la vitamina C.
Es la base de la salsa de tomate, el primer aderezo verdadero para la pasta de los pequeños que gusta también a los "grandes".

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Nños y helados: cuándo pueden comenzar a disfrutarlos?
8 consejos para que los niños coman de todo
Cómo hacer que los niños coman frutas: 5 recetas creativas