Han sido muchos quienes se han encargado de realizar reportajes sobre las áreas más infestadas que tiene un restaurante, pero el que más llamó la atención de los lectores, fue uno elaborado por ABC News, que hasta formaron una lista de esas partes menos prolijas y llenas de gérmenes de estos locales de comida.
Fue necesario tomar muestras en varios locales, que después fueron llevadas directo a un laboratorio microbiológico y ver qué era lo que se encontraba.
La lista completa de lo que se encontró con mayores gérmenes está encabezada por los asientos, le siguen los menús, las rodajas de limón que suelen colocarse en algunos restaurantes, los saleros y pimenteros, y también las mesas.
A pesar e que los trabajadores y dueños de muchos de estos locales confirmaron y certificaron que todo lo que se utilizaba era perfectamente lavado y desinfectado los bordes de los vasos también mostraron una enorme cantidad de bacterias.
No es extraño que los baños, las griferías y las perillas de las puertas, estén dentro de esta lista.
En los lugares donde se vende comida chatarra o rápida es común ver envases con cremas como mostaza, mayonesa, kétchup y otras más, pues estás botellas o recipientes son los sitios perfectos para alojarse una buena cantidad de gérmenes.
Las pinzas que se ubican en las barras de ensalada tampoco se salvaron de estar presentes en esta lista larga y temerosa.
Pero fueron los asientos los más sucios y el 70% de las sillas tenían un total de 17 tipos distintos de bacterias incluyendo cepas de Escherichia coli, que puede ser causa de graves infecciones intestinales.
Los encargados de realizar el reporte señalaron que esto se debe a que el personal no toma en cuenta las sillas a la hora de realizar la limpieza general del restaurante.
Los menús están en el segundo lugar y algo que si ha resultado difícil de creer es que los gajos de limón tengan materia fecal, la respuesta ante esta tremenda interrogante de cómo puede suceder algo así, se resume en que los cocineros cortan los limones con las manos descubiertas, sin emplear guantes, y sin habérselas lavado correctamente luego de haber acudido al baño.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)