Leche, usos un poco "inusuales"

La leche es un ingrediente que en nuestras cocinas (o mejor dicho en nuestra nevera) prácticamente nunca falta. ¿Alguna vez has pensado en utilizar esta precioso alimento para otros usos? Conoce sus usos alternativos.


Para el bienestar

Si se sigue una dieta baja en hidratos de carbono (por consejo del médico y no por "moda") se puede recuperar un poco de serenidad y detener el nerviosismo causado por el régimen de adelgazamiento bebiendo dos veces al día, o cuando se sienta más en riesgo de transgresión, una taza de leche caliente con una pizca de jengibre o canela (según el gusto).


Para la salud

La leche tiene un efecto protector contra la caries dental ya que actúa sobre la acidez de la saliva, haciéndola menos agresiva para el esmalte dental. Así, al ingeriri alimentos particularmente ácidos, se puede pensar en combinar una cantidad moderada de leche (o productos lácteos frescos) para neutralizar el efecto cariogénico.


Para la belleza

Para renovar y nutrir la piel, simplemente antes de acostarse, basta pasar sobre el rostro limpio un cubito de leche entera congelada. Cubrir luego con un trozo de algodón limpio o un pañuelo de papel y dejar trabajar toda la noche. Como tratamiento de schok se puede hacer durante una semana completa al mes; como mantenimiento basta solo una vez por semana.


Para la casa

¿Un mantel manchado con vino? ¿O fruta? Es importante lavar inmediatamente la parte afectada con agua corriente después de enjabonarla ligeramente, con un jabón normal de Marsella, enjuagar y luego aplicar una esponja empapada en leche (preferiblemente tibia para aumentar su poder de quita manchas).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios