Mandolina: una herramienta esencial en la cocina

Hoy hablamos de la mandolina, una herramienta esencial en la cocina para preparar hermosos y sabrosos platos. Si eres un experto, probablemente ya lo sabrás, pero si eres nuevo, esta guía podría ser realmente útil.


Increíbles características en ayuda de todos los cocineros!

La mandolina es un utensilio de cocina que se utiliza para rebanar verduras y cortar en juliana, pero no sólo. Tiene cuchillas ajustables e intercambiables, para hacer diferentes cortes y de diferentes formas.

Por ejemplo, con una cuchilla especial, también se pueden hacer cortes entrecortados. Ajustando la cuchilla, se pueden hacer rebanadas más gruesas o más delgadas, pero ciertamente todas serán del mismo grosor, ideales para cocinar de manera uniforme.

El nombre de esta herramienta proviene del movimiento que hace la muñeca qal usarla, que recuerda al que toca la mandolina, en este caso el instrumento musical.

Tal vez los chefs, o los más experimentados en la cocina, prefieren hacer todo a mano para mostrar sus habilidades, aunque la mandolina puede ser una ayuda válida también para los más habilidosos.

La mandolina permite cortar cómodamente berenjenas, calabacines, hinojos, pepinos y tomates para tener rodajas iguales o trabajar de una manera simpática para decorar los platos.

Con la cuchilla ondulada, las papas se pueden cortar para darles esa forma ondulada clásica que tanto les gusta a los niños.

Y esto no es todo, cuando tengas tu mandolina, seguro descubrirás muchos más utiles usos para preparar tus platos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios