Más curiosidades de la cocina

Más trucos y consejos desde fabricar mantequilla hasta recuperar una mayonesa cortada: todos los días se aprende algo nuevo en la cocina!

El bicarbonato y sus virtudes

Todo el mundo conoce los poderes digestivos del bicarbonato. Una pizca en un vaso de aguan ayuda a la digestión lenta. Menos conocidas son otras propiedades. Agregado por ejemplo en dosis mínimas en las masas de dulces y ñoquis, los hará más suaves y tiernos. Mientras que una pizca, derretida en el agua de cocción de las verduras, evitará que se oscurezcan, haciéndoles mantener un color brillante y natural.

¿Se terminó la mantequilla?

Se terminó la mantequilla, es tarde y las tiendas están cerradas. La cena que preparamos está casi lista, sólo falta la salsa de mantequilla y atún para los tartines. ¿Cómo hacerlo? Reemplazar la mantequilla por mayonesa o, si tenemos nata en la nevera, ponerla junto con unos cubitos de hielo en la licuadora. La grasa se separará del suero formando una mantequilla fresca lista para utilizar.

Olivas en salmuera sin moho

Sucede muy a menudo que en el frasco de las aceitunas en salmuera se forme una fina película de moho. Cada vez que queremos comer una, nos vemos obligados a armarnos de paciencia para tratar de eliminarla. En otras ocasiones, sin embargo, no podemos evitar desechar todo el contenido. Sin embargo, es suficiente introducir una rodaja de limón en el frasco para nunca ver el moho de nuevo!


Cómo recuperar un huevo roto

Frágil y fácil de romper, puede suceder que al regreso de las comprasencontremos un huevo con la cáscara agrietada. Obviamente, no es problema si para cocinarlo debemos romperlo, pero si nuestra intención es cocinarlo junto con otros, una simple pincelada de aceite o jugo de limón pasado por la grieta, servirá para que nuestro se cocine a la perfección.


Cómo recuperar una mayonesa cortada

Hemos agregado el aceite demasiado rápido y la mayonesa se cortó. Tirar todo, más allá un derroche, sería una derrota. A no rendirse. Simplemente tomar una yema de huevo, batirla en otro tazón y unir de a poco a la vez a la mayonesa cortada. Nuestra salsa resultará consistente y suave, como una obra de arte.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios