Mascarpone casero: consejos para que salga perfecto

El mascarpone es un ingrediente increíblemente bueno para preparar una larga lista de postres (tiramisú, pasteles, cheesecake, bombones), pero también canapés o pasteles salados. La frescura de este queso cremoso es la única condición necesaria y suficiente para que cada preparación sea exitosa. Y para garantizar su frescura, por que no prepararlo en casa?. Solo dos ingredientes son necesarios, después solo queda esperar y tener paciencia. Vale la pena intentarlo.


Como hacer mascarpone en casa

Para lograr unos 300 gr. de mascarpone fresco, se necesitan 500 gr. de nata y 10 gr. de jugo de limón.


Procedimiento

Calentar la nata en una cacerola, evitando que hierva (debe alcanzar 85°, la temperatura perfecta). En este punto agregar el jugo de limón y comenzar a mezclar con un batidor. Dejar la nata a fuego suave durante dos o tres minutos, siempre mezclando. Poco a poco la nata se espesará un poco.

Retirar del fuego y verter todo en un recipiente revestido con un paño de cocina. Dejar que se enfríe durante unos 30 minutos y luego colocar el recipiente en la nevera. Dejar reposar por 24 horas y al día siguiente se habrá espesado completamente; el mascarpone está listo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios