Moras: porque hacen bien y cómo usarlas en la cocina

Las moras son el fruto comestible de la zarza común, un arbusto espinoso muy invasiva del género Rubus, perteneciente a la familia de las rosáceas, tales como las frambuesa que también han sido domesticadas privándolas de espinas, para una mayor facilidad de recolección. Sus frutos negros azulado maduran después de mediados de agosto y tienen un sabor muy dulce.


Propiedades

Estas bayas son ricas en antioxidantes, taninos, quercetina, ácido gálico (que contrarresta la acción de los radicales libres); también contienen muchas vitaminas, especialmente C, pero también K (importante para los huesos), E y A. Dulces, pero bajas en calorías, las moras son buenas para las personas con problemas de diabetes. También son ricas en sales minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro, zinc y son ricas en fibra.


Usos en la cocina

La receta estrella en el uso de estos pequeños frutos es siempre una mermelada casera, perfecta en la mañana para el desayuno con mantequilla y galletas. Otra receta perfecta para la temporada de calor es una cheesecake sin cocción, ideal como postre después de una comida. Pero tanbién en recetas saladas: perfectas para preparar una slsa agridulce para acompañar carnes, principalmente de cerdo o caza.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios