Pasta de leguminosas

Las legumbres deberían ser uno de los pilares de la dieta pero nuestra falta crónica de tiempo nos lleva a consumirlas sólo ocasionalmente debido a los largos tiempos de cocción. Pero hay una solución y es la pasta de legumbres!

Pasta de leguminosas

Hoy se habla de la clásica sopa de legumbres, que es tan deliciosa y muy saludable, pero muy laboriosa y requiere largos tiempos de espera. Sin embargo, de vez en cuando es bueno "desperdiciar " un poco de tiempo para cocinar estos platos tradicionales, tal vez incluso en cantidades mayores (basta con congelarlos!).

La pasta de leguminosas es una innovación reciente en la industria alimentaria, ya que prevé la inclusión de estos alimentos tan beneficiosos sin olvidar el principal reto hoy en día, la velocidad. 

No importa la forma de la pasta, la novedad es que, en lugar de realizarla con trigo duro, se usa laharina de legumibres, como por ejemplo harina de garbanzos.

Para quienes es aconsejable

Para todas aquellas personas que no tienen tiempo para preparar sopas o guarniciones a base de legumbres con regularidad, pero que desean consumirlas más asiduamente, esta pasta es ideal. En particular están pensadas para aquellos que sufren de intolerancia a los alimentos, como la enfermedad celíaca que no pueden comer pasta hecha con trigo.

Es una alternativa muy viable ya sea que se trate de alguna intolerancia personal, como cuando se trata de cambiar un poco la alimentación.

Cómo se cocina la pasta de legumbres?

Igual que cualquier otro tipo de pasta. Se pone agua a hervir y cuando llega a ebullición se añade pasta. Al cabo de unos minutos se cocina y se puede condimentar al gusto personal, en particular, con preparaciones a base de vegetales. Es sabrosa y también contiene muchas propiedades beneficiosas. Las ventajas son tantas y en la actualidad, se encuentra prácticamente en cualquier lugar, incluso en los supermercados.

Algunos tipos

Se puede elegir entre diferentes variantes, las más comunes son la pasta de guisantes, de sabor algo dulzón; la pasta de garbanzos, muy delicada y deliciosa cuando se la combina con el condimento correcto; la pasta de frijoles es recomendada para aquellos que prefieren un sabor más fuerte, su sabor picante hace que sea casi perfecta para primeros platos decididamente únicos, que ayuden a impresionar a los invitados . Por último, la pasta de lentejas, quizás la más fácil de encontrar, ya que es la más requerida, se puede combinar con muchísimos ingredientes.

Seguramente encontraremos la de nuestro gusto y será un valioso aporte a nuestra dieta!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios