Piel grasa libre de brillo con mascarillas caseras

Dicen por ahí que al tener la grasa, la juventud es más duradera ya que las arrugas y las líneas de expresión tardan más en aparecer. Sin embrago, a muchas mujeres les fastidia e incómoda ese brillo tan característico que de lejos muestra exceso de sebo.

Este tipo de piel, en la mayoría de los casos es heredada, pero en algunas mujeres se debe a los cambios hormonales, al periodo menstrual, al embarazo o la menopausia.

Pueden encontrarse muchos productos especiales y muy efectivos para eliminar el exceso del brillo en el rostro, pero si no se quiere hacer un gasto enorme con ellos, hay que tener como alternativa, los remedios caseros que también hacen milagros.

Sabemos que tener una dieta balanceada y beber mucha agua, así como hacer ejercicios es necesario, por lo que las frutas no deben faltar en la alimentación.

Son las frutas cítricas las ideales ya que refrescan el rostro y ayudan a reducir sus aceites. Una receta fácil y rápida, se prepara mezclando jugo de limón y agua para aplicarlo en el rostro y dejarlo secar.

Después se enjuaga con agua tibia y después se utiliza agua fría para que la sensación sea más refrescante.

Si se prefiere, se puede mezclar media cucharada de jugo de lima con jugo de pepino y aplicarse minutos antes del baño.

Otra fruta perfecta es la manzana, pero hacer una mascarilla con ella requiere de más tiempo. Se necesita media taza de pisada con media taza de avena cocina, una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Se arma una pasta y se aplica en el rostro por 15 minutos, para después enjuagarla con agua fría.

El huevo es otro alimento con muchas propiedades y para la piel grasa que mejor que utilizar la yema. Una mascarilla a base de yema de huevo ayuda a reducir los aceites de la piel y a mantenerla seca por más tiempo. Puede aplicarse utilizando un hisopo en las zonas específicas para que actúe por 15 minutos y después enjuagar.

La maicena es otro de los productos estrella para controlar la piel grasa, hay que mezclar tres cucharadas de con agua tibia para formar una pasta y aplicarla en el rostro dejándola secar r unos minutos para después enjuagar con agua tibia.

Y no podía faltar el , para limpiar los poros y absorber el exceso de aceite hay que aplicar un poco de gel, dos o tres vece al día, dejar secar y después enjuagar.

Este gel puede guardarse en el refrigerador para que se conserve más fresco.

Solo hay que probar cualquiera de estos productos y la piel grasa se lucirá más limpia y sin mucho brillo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Remedios caseros que ayudan a combatir la rosácea
La mejor forma de aplicar las cremas para las manchas del rostro
Combatiendo las alergias del rostro con remedios caseros