Por qué nunca deberías tomar café antes de ir de compras

¿Por qué beber un buen café antes de ir de compras se considera perjudicial? De hecho, el tema es interesante y conocer el motivo probablemente causará un poco de sorpresa en muchas personas. Vayamos paso a paso.

Si no puedes arrancar el día sin disfrutar primero de una buena taza de café perfumado, aromático, rico en sabor y cuerpo que ordena las neuronas, también debes saber que esta bebida nunca hay que beberla antes de ir de compras.


Por qué es mejor evitar tomar café antes de ir de compras

Un muy interesante estudio de Marketing de la Universidad del Sur de Florida, sobre compras y café, examinó a algunas personas que iban a tiendas a realizar compras, concretamente en Francia y España. Aquellos que recibieron una taza de café gratis antes de recorrer las estanterías gastaron alrededor de un 50% más al final del viaje de compras. Y compraron un 30% más de productos que aquellos que, en cambio, habían disfrutado de un café descafeinado o agua corriente.

Así, la razón del vínculo entre las compras compulsivas y el café, se explica por que, dado que la cafeína es un potente estimulante y libera una sustancia llamada dopamina en el cerebro, tanto la mente como el cuerpo "se aceleran" , y por eso si se va de tiendas a hacer compras es muy fácil perder el autocontrol y ceder a la impulsividad.

Resultados similares se obtuvieron al realizar una investigación sobre personas que realizan compras en línea. Quienes bebían café previamente, compraban más artículos y, en general, no esenciales.


Conclusiones

Quizás te preguntes, ¿existe una base científica detrás de este estudio? No, pero para estar seguro, si se es de los que tienden a ceder a las compras compulsivas, ¡evita tomar café o comer dulces con café antes de ir de compras!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios