Café exprés
Disponga en un cuenco litro de helado de vainilla reblandecido. Mezcle 1/4 de taza de café exprés soluble con 1 cucharada de agua, añádalo al cuenco y remueva hasta obtener una mezcla homogénea. Devuelva todo al recipiente del helado y congélelo durante una noche. Sírvalo con discos de chocolate.
Delicia de chocolate
Ponga 1 litro de helado de chocolate reblandecido en un cuenco. Agregue 120 gr. de barquillos de miel cubiertos de chocolate, troceados, y remueva hasta obtener una mezcla homogénea. Viértalo en un recipiente y congélelo durante una noche.
Miel y jengibre
Ponga 1 litro de helado de vainilla en un cuenco. Mezcle 2 o 3 cucharadas de jengibre en almíbar troceado, 1 cucharada de jarabe de jengibre y 2 cucharadas de miel en un cazo pequeño. Caliéntelo a fuego lento, removiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Déjela enfriar y mézclela con el helado. Viértalo todo en un recipiente y congélelo una noche. Decórelo con trozos de jengibre confitado.
Dulce de cacahuete
Trocee 80 gr. de barritas de dulce de cacahuete recubiertas de chocolate y mezcle bien los trozos con 1 litro de helado de chocolate o de vainilla. Viértalo todo en un recipiente y congélelo durante una noche. Sírvalo cubierto de más trocitos de dulce de cacahuete y de galletas.
Chocolate y ron con pasas
Ponga 1 litro de helado de chocolate en un cuenco. Mezcle 1/2 taza de pasas picadas y 1/4 de taza de ron en un cazo pequeño, y caliéntela a fuego lento removiendo hasta que se embeba el líquido. Deje enfriar las pasas con ron y mézclelas con el helado. Viértalo todo en un recipiente y congélelo durante una noche.
Remolino de frutas
Ponga en un cuenco 1 litro de helado de vainilla o de mango reblandecido. Añada 1 ó 2 cucharaditas de ralladura de naranja y remueva bien hasta que la mezcla quede fina. Viértalo en un recipiente y agregue 1/3 taza de pulpa de mango o de fruta de la pasión. Con un cuchillo haga una incisión en forma de remolino para crear un efecto decorativo. Congélelo durante una
noche. Puede servir las bolas de helado rociadas con pulpa de fruta de la pasión.
Helado de naranja
Ponga 1 litro de helado de vainilla en un cuenco. Añada 2 cucharaditas de ralladura de naranja, 2 o 3 cucharaditas de zumo de naranja, 2 cucharaditas de Grand Marnier y 1/3 de taza de trocitos de chocolate negro, y mézclelo bien.
Otra alternativa; mezcle helado de vainilla con 1/3 taza de naranja picada. Viértalo todo en un recipiente y congélelo una noche. Puede servirlo solo o acompañado de barquillos.
Comentarios sobre este artículo (0)