Productos naturales para acabar con el cabello reseco

Sabemos que el cabello es el marco del rostro y todas queremos lucirlo sano y brillante, pero puede que debido a muchos factores como el clima, el cabello se ponga seco y nos veamos obligadas a gastar una fortuna en conseguir productos que sean capaces de devolverle el brillo y la humectación.

No te preocupes, no solo podemos confiarnos en productos de tiendas y de reconocidas firmas, ya que existen muchos remedios naturales y que son mucho más accesibles que van a ser muy efectivos para devolverle la humectación y salud a cada hebra de nuestro cabello.

El bicarbonato de sodio es uno de estos productos, solo hay que mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un ¼ taza de agua y armar una pasta para aplicarla en el cabello usando un peine. Después, hay que enjuagar y lavar. Quizás muchos crean que el bicarbonato resecará más el , esto puede suceder en los primeros lavados, pero al usarse con cierta frecuencia, absorbe el exceso de aceite del cabello, ayuda a eliminar la caspa y deja el cabello lustroso y muy suave.

Otra forma de usarlo puede ser agregar el bicarbonato mientras se bate un huevo y después aplicarlo en el cabello.

Puede prepararse también, una mezcla de banana y aguacate con ½ cucharada de aceite de almendras. Otro remedio ideal para tratar el cabello seco y débil. La mezcla debe aplicarse en el cabello dándole un masaje, se deja actuar por una hora y después se enjuaga.

Un remedio muy popular para el cabello seco es mezclar aceite de coco, de oliva y de almendras, se calienta un poco y se procede a  hacer un masaje. Los aceites deben actuar por unos 20 minutos o bien dejarlos por toda la noche para después enjuagar y lavar como de costumbre.

El vinagre también puede utilizarse, solo hay que colocar una cucharada de vinagre mientras se lava el cabello, después se enjuaga y se aplica el champú de manera regular. El vinagre otorga mucho brillo y deja el cabello muy suave.

Muchas pueden haber probado la mascarilla de miel, que se prepara añadiendo además algún aceite y se aplica para que actúe por unos 20 minutos. Después se enjuaga y se lava como de costumbre.

La mayonesa es otro producto muy utilizado en el tratamiento del cabello seco, solo hay que colocar un poco en el cabello, dejarlo actuar por 10 minutos, enjuagar y lavar como se hace regularmente.

Los huevos son otro de los alimentos que más se usan para tener un cabello sano y brillante. Es mejor usar las yemas y hacer un masaje, se deja actuar por 20 minutos y después se procede a enjuagar. El huevo ayuda a nutrir cada hebra del cabello y elimina la resequedad.

Y está de más decir que el aloe vera es de lo mejor para acabar con el pelo seco. Una buena preparación incluye tres cucharadas de yogur, cuatro de aloe vera y dos de aceite. Esta mezcla se coloca en el cabello y se deja actuar por media hora. Después se enjuaga y el cabello volverá a verse lustroso y muy brillante.

Remedios caseros muy cómodos y fáciles de conseguir, que dejarán el pelo muy sano y con mucho brillo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios