Qué alimentos estimulan la creatividad?

Los amantes del desayuno continental, si realizan un trabajo creativo harían bien en revisar sus hábitos. Parece que las mejores musas inspiradoras, por la mañana, se basan en azúcares, hidratos de carbono, cafeína, proteínas y chocolate.

Y no, no es el último truco para hacer que se sienta menos culpable frente a una rosquilla de chocolate: son los datos que llegan de un análisis de "El desayuno y la creatividad" promovido por "AIDEPI-Doxa Observatorio", presentado recientemente.

Pero entonces, entre todos los tipos de desayuno del mundo, cual es el más adecuado para aquellos que hacen un trabajo creativo?

El desayuno de los creativos : 5 consejos para encender la "lamparita"

1. No saltear
: el desayuno es como "recargan" los depósito de energía

El que realiza un trabajo creativo o debe generar constantemente nuevas ideas, debería dar mucha importancia al desayuno, y tener el hábito de combinar azúcares y cereales de absorción rápida. Esto se debe a que las neuronas, para que funcionen correctamente, deben tener sus "tanques" llenos de energía y glucosa, en particular, que es el combustible exclusivo utilizado por ellas en condiciones fisiológicas.

Es importante, por lo tanto, que no saltear el desayuno porque el "tanque" debe ser llenado al inicio, es decir, por la mañana y no por la noche.

2. El desayuno mediterráneo estimula las ideas

Entonces, ¿cuál es el desayuno de los creativos?  El desayuno dulce, típico mediterráneo, a base de cereales combinados con azúcares de absorción rápida es el secreto para una mejor función cerebral y, por tanto, para nutrir la creatividad.

Comenzar el día con galletas o pan, mantequilla y mermelada, en fin,  parece ser una gran manera de poner en circulación las ideas, "pan, galletas, bizcochos y cereales - sostienen los especialistas - aportan azúcares de liberación lenta, con un menor índice glucémico (especialmente si se prefieren los productos integrales), que proporcionan energía para toda la mañana.

3. Las "pociones" del despertar creativo: leche, té, café


Además de la leche, también el té y el café estimulan el proceso creativo y fomentan la concentración. La teína  ayuda a mantener la concentración mientras que la cafeína aumenta el nivel de serotonina y estimula la memoria.

4. Para encontar la "idea", buscar el chocolate

Ya desde el pasado se elogiaron las propiedades del chocolate,by se determinó que incluso es uno de los mejores remedios naturales para la tos, pero ahora hay más: el chocolate es también un motor de creatividad. Si no hay patologias para las que esté contraindicado el chocolate es un aliado del bienestar, estimula el sistema nervioso central y mejora la imaginación.

En esencia, el día anterior una "tormenta de ideas" o una reunión importante, preparase con recetas a base de chocolate, un desayuno especial la mañana siguiente, y el rendimiento está asegurado!

5. El rito de desayuno: mejor sentados

Desayunar apurados, mientras ponemos un brazo en la manga de la camisa, es un hábito que va en contra de la creatividad, ya que el acto de "sentarse, sorber un café tranquilamentre y degustar una galleta, ayuda a dejar fluir los recuerdos de la noche y comenzar a imaginar el día". Con calma es mejor: mejor pensamos, mejor fluyen las ideas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios