Ser veganos: Una decisión dificil de mantener

Renunciar a consumir carnes y otros derivados animales, ¿es una decisión para toda la vida?

Convertirse en un vegetariano o vegano ya se ha convertido en una cuestión de moda, son cada vez más los que optan por cambiar su alimentación en función de "lo que más atrae". La idea que impera hoy en día es que una dieta libre de carne, en base sólo a frutas, verduras, legumbres, cereales y proteínas vegetales, ayuda a mantener la línea.

Según un estudio realizado por el Instituto Harris Interactive y el Human Research Conuncil, no todos los que empiezan este camino consiguen hacerlo durar en el tiempo. Según el informe, se ha detectado que un 84% de los vegetarianos y , con el tiempo, regresan a una alimentación completa, incluso rica en proteínas animales.

Causas del abandono y fracaso de y veganos

¿Por qué sucede esto? La comida es en sí misma una de las tentaciones más fuertes a la que es difícil resistirse, y esta tentación es más fuerte cuando se tiene ante los ojos un plato de pescado o carne, sobre todo después de un largo período de abstinencia.

En detalle, el 53% de las personas entrevistadas abandonaron este estilo de dieta dentro del año de comenzado, mientras que un 30%, después de 30 meses, volvió a la "normalidad".

Analizando aún más profundamente el tema, se demostró que alrededor del 63% de los vegetarianos también sufren psicológicamente por su elección: se sienten excluidos del grupo y tienen dificultades para mantener una dieta "pura".

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Reducetarianos
10 falsos alimentos vegetarianos y veganos
Barcelona es la primera ciudad "vegan-friendly" del mundo
Sustitutos veganos de los ingredientes tradicionales en platos salados