Smoothies, licuados y centrifugados: ¿cuál es la diferencia?

"¿Quieres un licuado o prefieres un smoothie?". Para salir de a incertidumbre y elegir bien, averigüemos qué los hace diferentes.


Diferencias entre , centrifugados y licuados

Muchos nombres para indicar concentrados de bienestar. Comencemos con la diferencia entre centrifugados y licuados.

El centrifugado es un concentrado de vitaminas y minerales obtenidos por centrifugación de frutas o verduras. El extractor separa el jugo de la pulpa y la cáscara. A menudo es sinónimo de extracto. El licuado es una bebida que se obtiene mezclando frutas y leche fresca. El frappé se obtiene cuando se agrega helado al licuado. Finalmente, el smoothie es una bebida de fruta o verdura licuada; a la preparación se le agrega agua y yogur bajo en grasa o, los veganos, leche de soja.


Un centrifugado de bienestar

Habiendo aclarado las dudas, se puede identificar el verdadero elixir de la buena salud en los licuados. En comparación con los centrifugados y los smoothies, los centrifugados son más magros y más adecuados para depurarse. Para hacerlos se necesita un extractor que separe las fibras de las y vegetales de la bebida final. Ahora hay varias versiones caseras. Es importante que el extractor de jugo esté frío porque de esta manera se mantendrán los micronutrientes (vitaminas y antioxidantes) de las frutas y verduras, que a menudo se pierden con las licuadoras tradicionales. Se pueden combinar frutas y verduras o elegir según su color que representa las propiedades de los alimentos.


Un arco iris de colores

Los colores de las frutas y verduras representan propiedades específicas para ofrecer al organismo las sustancias que más necesita.

El rojo de fresas, cerezas, nabos, remolachas, granadas favorece el sistema cardiovascular y combate los radicales libres.

Los cítricos, piña y zanahoria amarillos indican un poder antiinflamatorio y son efectivos contra el envejecimiento celular.

El verde de espárragos, menta, aguacate, kiwi, rúcula, albahaca es indicativo de un extraordinario poder antioxidante debido a la clorofila.

El violeta de arándanos, moras, higos, radicchio indica propiedades antiinflamatorias y de defensa para el sistema inmunológico.

Solo hay que experimentar y llenarse de bienestar en la forma que se desee, ya sean smoothies, centrifugados o batidos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios