Tendencias gastronómicas 2017

Así lo dicen los resultados del último informe Trendspotting sobre alimentos, que encuestó a cerca de 1.300 cocineros profesionales de los EE.UU. para su lista anual "What's Hot" del 2017.

Para elaborar la lista, se pidió a los cocineros - todos miembros de la Federación Culinaria Americana -, que clasificaran 169 ítems en las categorías "actual" "noticias de ayer" y "eterno favorito".

De acuerdo con ellos, las tendencias más calientes de 2017 serán el aumento de nuevos cortes de carne más asequibles, street food con platos más inspirados y comidas saludables para los niños.

Principales tendencias pronosticadas para 2017:

Nuevos cortes de carne

En 2017, los menús presentarán cortes de carne más asequibles y tiernos como el hombro, filete de paletilla y Vegas Strip Steak o falso bife, cocidos a fuego lento y marinados.

Street Food inspirado

Los cocineros planean en 2017 incrementar la creatividad en los street food étnicos, dándole su toque personal a clásicos como albóndigas, tempura y pinchos, alimentos que sirven como puertas de enlace a otras culturas y lugares.

Comidas infantiles más saludables

Esta es una prioridad de los chefs para 2017, con más ensaladas, frutas, cereales integrales y proteínas magras en sustitución de las hamburguesas y patatas fritas de los menús para niños.

Charcutería casera

Se espera que la popularidad de la charcutería continue en 2017, con chefs utilizando todas las partes del animal para reducir los costos y evitar el desperdicio de alimentos.

Productos de mar sustentables

Chefs y los consumidores están cada vez más conscientes del impacto ambiental y expresan un interés creciente en las opciones éticas y responsables. Que se extiende al consumo de pescados y mariscos, para conocer sus orígenes, recursos y el estado de la cadena alimentaria.

Las restantes tendencias incluyen desayunos de inspiración étnica, condimentos caseros, auténtica cocina étnica, rescate de frutas y verduras olvidadas y sabores de África.

Estas son las 10 tendencias principales:

1. El aprovisionamiento local (por ejemplo, granjas locales, fabricas de cerveza, artículos hechos a casa)

2. Chef que manejen conceptos rápidos e informales

3. Los ingredientes naturales / menús sencillos

4. Sustentabilidad ambiental

5. Productos de origen local

6. Carne y mariscos de origen local

7. Reducción de residuos alimentarios

8. Kits de las comidas (por ejemplo, ingredientes pre-medidos o pre-preparados para confecciones caseras)

9. Simplicidad / volver a lo básico

10. Nutrición

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios