Wagyu. La apreciada carne japonesa de las vacas que beben cerveza

Basta de buscar carnes magras. Wagyu es la demostración de que a veces, la grasa es agradable (y también buena).

El particular veteado de la grasa de esta carne japonesa llamada Wagyu, le da un sabor y consistencia únicos en el mundo, gracias también al bajo "punto de fusión" de aproximadamente 21 ° C que hace que la parte grasa se derrita aún con una cocción delicada, fusionándose muy bien al músculo

Al contrario de lo que sugiere su aspecto, está indicada para una dieta equilibrada, ya que, respecto de otras carnes, contiene el doble de cantidad de alanina y termina, aminoácidos "quemagrasas".  

¿Cómo se llega a producir una carne tan rica en calidad?

En las campiñas japonesas, los productores de Wagyu miman a las vacas siguiendo una disciplina cuidadosa, que consiste en nutrición basada en arroz y otras hierbas seleccionadas, masajes repetidos para relajar los músculos del animal, ropas especiales para repararlos del frío y ... un poco de cerveza.

Parece que calmando la sed de esta manera, engordan más rápido y mejor. El estilo de vida de estos animales así criados, es el secreto clave para obtener una producción tan apreciada. Se estima que para 2020, las exportaciones de Wagyu se duplicarán, por un valor estimado de $ 240 millones.

Pero si se laquiere probar, tal vez marinada a la japonesa o simplementegrillada, se debe estar dispuesto gastar mucho dinero. Una porción de aproximadamente 200 gr. cuesta unos 180 euros...

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios