Rosquitas de Carelia

Rosquitas de Carelia

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de harina
30 gr. de levadura de cerveza
1 copo de mantequilla
Sal

Cómo hacer Rosquitas de Carelia

Disolver la levadura en un vaso de agua tibia (no debe estar muy caliente, porque el excesivo calor impediría un leudado normal).

Colocar sobre la tabla la harina, añadiéndole una pizca de sal; agregar la levadura amasando todo junto; formar un bollo, envolver en una servilleta y poner a leudar hasta que doble su volumen.

Luego colocar la masa nuevamente sobre la tabla enharinada y trabajar hasta que quede lisa y suave. Cortar en doce o catorce trozos y arrollarlos ayudándose con las palmas de las manos hasta obtener unos bastoncitos finos; unir las extremidades de cada uno para formar las rosquitas; cubrir con una servilleta y dejar leudar.

Poner al fuego una olla con abundante agua salada; cuando comience a hervir, echar tres o cuatro rosquitas por vuelta y dejar cocer hasta que suban a la superficie. Retirar con una espumadera y disponer sobre una placa de horno.

Llevar al horno, a 200°, dejándolas hasta que estén doradas; el centro deberá permanecer suave. Servir frías, con rizos de mantequilla.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios