Salsa de cereza al vino tinto

Salsa de cereza al vino tinto

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Una salsa de cerezas perfecta para servir con helado, pasteles, pastel de queso o tarta de chocolate. Se puede reemplazar el vino con agua, para una versión no-alcohólica."

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg. de cerezas frescas, deshuesadas
600 ml. de vino tinto
250 gr. de azúcar
2 cdas. de almidón de maíz o almidón de patatas

Cómo hacer Salsa de cereza al vino tinto

Esta salsa de cerezas se puede preparar en dos versiones: una ligeramente perfumada con clavos para un plato más invernal y el otra, un poco más aromática, con cáscara de naranja, para un plato más fresco .


Lavar las cerezas y deshuesarlas.

En un tazón pequeño, mezclar el almidón con 2 o 3 cucharadas de vino tinto. Reservar.

En una cacerola, verter el vino restante, las cerezas, el azúcar y el clavo de olor (si los usa). Llevar la mezcla a ebullición, luego reducir la salsa y cocinar durante unos 15-18 minutos, hasta que las cerezas estén tiernas

Agregar el almidón disuelto en el vino tinto, llevar a ebullición y cocinar de 2 a 3 minutos para espesar la salsa.

Reirar la salsa del fuego, eliminar los clavos si los ha utilizado espacios para eventos. O, si ha opreparado alguna de las otras variantes, añadir el extracto de almendra y kirsch o amaretto, o la cáscara de naranja y el Cointreau.

Vierta la salsa caliente en frascos de vidrio esterilizados, tapar y colocar en la nevera o en el congelador, una vez fríos.

Para servir, calentar el frasco en un baño María y servir acompañando un pastel de queso, helados, o su postre favorito.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios