Sopa crema de calabaza y patatas

Sopa crema de calabaza y patatas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

600 gr. de calabaza
200 gr. de patatas
1 chalota
1/2 diente de ajo
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Semillas de calabaza

Cómo hacer Sopa crema de calabaza y patatas

La crema de calabaza y patatas es un clásico del otoño, un primer plato vegano rápido y fácil de llevar a la mesa en menos de una hora. Perfecto para cenar cuando bajan las temperaturas, y adornado con picatostes y semillas de calabaza para darle un toque gourmet.

Para hacer la velouté de calabaza y patatas, limpiar la calabaza, quitándole la piel, las y los filamentos y cortándola en trozos. Lavar y pelar las y cortarlas en cubos del mismo tamaño.

Preparar la salsa. Picar la chalota y los ajos y sofreírlos en una cacerola con el aceite junto con el romero. Agregar la calabaza y las patatas.

Mezclar y dejar aromatizar hasta que tomen un ligero color. Cubrir con agua y dejar cocer bien, condimentando con una cucharada de sal gorda y una pizca de pimienta.

En cuanto la calabaza y las patatas se hayan ablandado (tardarán unos 30 minutos), con la batidora de mano reducir todo hasta obtener una suave y aterciopelada y añadir sal si es necesario.

Servir la crema de y patatas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo, unos picatostes y unas pipas de calabaza.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios