Tarta de cebolla
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 1 h
- Preparación
- 40 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 6 raciones
- 200 gramos 200 gr. de masa quebrada masa quebrada
- 1 kilogramo Cebolla
- 60 gramos Mantequilla
- 150 gramos Pasas sultanas
- ¼ litros Vino blanco seco
- Azúcar
- Sal
- Pimienta
- Legumbres secas Legumbres secas
Cómo hacer tarta de cebolla paso a paso
-
Poner las pasas a macerar en el vino. A continuación, engrasar y enharinar unmolde para tarta y revestirloa con la masa quebrada, cuidando de cubrir también los bordes. Pinchar el fondo y los bordes con un tenedor. Cubrir la masa con papel de aluminio, rellenar con legumbres secas y meter al horno a 160 ° C durante 15 minutos.
-
Mientras tanto, cortar las cebollas en rodajas finas y cocinar suavemente en una sartén con la mantequilla. En cuanto estén doradas, añadir las pasas con el vino y una pizca de azúcar. Mezclar, salpimentar y dejar evaporar el vino. Retirar el papel y las legumbres de la tarteran y verter la mezcla.
-
Repartir bien el relleno y luego terminar con una rejilla de tiras finas hechas con restos de masa. Untar con un poco de mantequilla derretida. Hornear a 180 ° C durante 15-30 minutos. Servir la tarta de cebolla tibia, cortada en gajos.