Tarta de melocotones y frambuesas

Tarta de melocotones y frambuesas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 huevo
Sal

Para el relleno:
1 kg. de melocotones
3 cdas. de almendras peladas y picadas
Mantequilla
Azúcar
3 cdas. de licor de frambuesas
300 gr. de frambuesas
1 cda. de fécula de maíz

Como hacer Tarta de melocotones y frambuesas paso a paso

Para la masa, mezclar la harina rápidamente junto con la mantequilla blanda cortada en trozos pequeños, el azúcar, una pizca de sal y el huevo. Formar un bollo, envolverlo en papel film y dejar reposar en la nevera durante media hora.

Sumergir los melocotones durante unos minutos en agua hirviente, para retirar la piel con facilidad, luego pelarlos, cortarlos al medio, retirar el hueso y dejarlos secar.

Estirar la masa de un grosor de aproximadamente 1/2 cm, forrar el fondo y los lados de un molde untado con mantequilla de 26 cm de diámetro (preferentemente desmontable). Con la pasta excedente formar un cordón alrededor del borde, luego pinchar la base en varios puntos, con un tenedor.

Distribuir las almendras y sobre ellas los melocotones con la parte cóncava hacia abajo. Espolvorear con 2 cdas. de azúcar y agregar unos trocillo de mantequilla por encima. Cocinar en el horno a 200 grados durante 40-45 minutos.

Poner la mitad de las frambuesas en una cacerola con 75 gr. de azúcar, y la fécula disuelta en el licor. Hervir suavemente, mezclando con rapidez, hasta lograr un compuesto gelatinoso. Añadir las frambuesas restantes.

10 minutos antes de finalizar la cocción del pastel, agregar la mezcla de frambuesas.

Desmoldar el pastel sobre una rejilla y dejar enfriar antes de servir.

Consejos: Fuera de temporada utilizar melocotones en almíbar: en este caso no se cocinan, sino simplemente se escurren del almíbar y se secan. Recuerde que la fruta en conserva que se utiliza en postres, debe estar muy firme y de ser excelente calidad.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios